Greg Russo, guionista de la nueva cinta de Mortal Kombat en la pantalla grande, ha confirmado que la nueva película tendrá una calificación de R (solo para adultos). Una de las razones seria la segunda noticia que revela Russo, y es que por primera vez en una adaptación se mostrarán los movimientos finales denominados Fatality.
Los Fatality son remates que el ganador hace al jugador que pierde, un golpe con dosis de humor y gore que suele estar relacionado con mutilaciones. Han sido una de las señas de identidad de la saga en los videojuegos, pero las películas de imagen real suavizaron mucho el elemento sangriento "No diré cuales" comenta el guionista. "Tendrán que esperar por la película y verlo".
Además, hace unos días se confirmó que Joe Taslim será Sub-Zero. El actor y artista marcial ha participado en The Raid, Star Trek Beyond y Fast & Furious 6, entre otras películas, y se espera que tenga un papel clave en esta película.
La trayectoria de Mortal Kombat en el cine empezó con el fenómeno de la trilogía original, en 1995, y fue dirigida por Paul W.S. Anderson -quien después se encargaría de Resident Evil-. Logró más de 120 millones de dólares y con el tiempo los fans la han considerado una de las mejores adaptaciones de videojuegos en el cine.
Su secuela Mortal Kombat Annihilation tuvo unas críticas más frías y recaudó 51 millones de dólares. Pese a esto, la saga ha contado con series de animación y en 2011 se estrenó una serie para internet, Mortal Kombat Legacy.