Contra todo pronóstico, Nintendo dejó en entendido que Bowsette no es canon. Este curioso personaje se volvió viral en las redes sociales durante el 2018 cuando los fans combinaron la corona de la princesa Peach con el villano Bowser.
La teoría de los fans es que el eterno villano de Mario se transformaría en mujer. No obstante, la empresa japonesa dejó un mensaje en New Super Mario Bros. U Deluxe, en donde dejan en claro el uso de la mentada corona.
El ítem realmente existe y se llama Super Crown pero por lo pronto solo puede ser usado en Toadette, transformándola así en Peachette. La descripción dice lo siguiente:
"Cuando Toadette encuentra una de estas, ella puede transformarse en la Súper poderosa Peachette. (Lo sientimos Luigi -¡sólo Toadette puede utilizar este item!)".
De esta forma, Nintendo deja a Bowsette solo en los trabajos fan made de la comunidad. No se sabe si en algún momento cambiarán de parecer. El 11 de enero del 2019 se lanzará New Super Mario Bros. U Deluxe para la Nintendo Switch.