Todo tiene un límite para Nintendo. La firma de Kyoto ha hecho varios ports de Wii U en la consola híbrida Nintendo Switch para continuar rentabilizando su catálogo. Nintendo no quiere dejar pasar la oportunidad de seguir ganando dinero a costa de la poca creatividad.
La táctica comercial resulta razonable, pero la comunidad de Nintendo Switch no están de acuerdo con estas medidas. El medio Nius no tuvo pelos en la lengua al señalar cómo esta mala práctica socaba la imagen corporativa de Nintendo.
“[Nintendo es] Una croqueta congelada en un envase nuevo. Así parece que ve Nintendo a sus reediciones. Títulos muchos malvendidos en la anterior consola Wii U porque fue un desastre en ventas. Una segunda (o tercera o cuarta) oportunidad para echar a la sartén algo a lo que todavía se le puede hincar el diente”.
Si bien Nintendo sabe cómo aprovechar sus juegos más clásicos -continúa el artículo, la compañía hace mal en “rentabilizarlos una y otra vez” hasta convertirse “en un medio de supervivencia”. Estas medidas no coinciden con las excelentes ventas que tienen los nuevos juegos de la Nintendo Switch.
La comunidad ahora debate si es que Nintendo pretende una segunda oportunidad para sus juegos del pasado o si solo viven de las viejas glorias para facturar cada vez más dinero sin propuestas originales. Aún así, la Nintendo Switch se vende como pan caliente en las tiendas virtuales.
NINTENDO SWITCH | Jurassic World Evolution
Jurassic World Evolution: Complete Edition puede ser comprado en el catálogo de la eShop de la consola híbrida Nintendo Switch. Te mostramos en qué consiste el juego, así como su precio en dólares en la web oficial de la empresa nipona.
Jurassic World Evolution: Complete Edition es un juego de aventura, simulación y estrategia desarrollado por Frontier. Su fecha de salida para la tienda virtual de Nintendo Switch está programada para hoy, 3 de noviembre, por lo que ya puedes ir comprando este divertido juego de dinosaurios.
El precio en dólares en la eShop internacional de Nintendo Switch es de 59.99; sin embargo, el botón aún aparece con la frase “preordernar”, por lo que la página aún no está actualizada. En el caso de la eShop de Nintendo España, el juego ya está listo para descargarse por 59.99 euros.