Nintendo se dio con la sorpresa hace dos días que su valor en la bolsa repuntó por su último anuncio. Nintendo Labo, el nuevo juguete de cartón que se usará a modo de accesorio para la Switch, parece haber gustado a los inversionistas de todo el mundo.
Casi un 2,4 por ciento fue lo que subió Nintendo la bolsa. Esto se ha traducido en más de 1.400 millones dólares añadidos al valor de la empresa. Un cambio así no se veía en años, solamente con los anuncios de títulos basados en viejas sagas sucede esto.
A pesar de que muchos usuarios en las redes hicieron llegar su descontento con la novedad de Nintendo, parece que será todo un éxito. El analista financiero David Gibson, en un informe de Financial Times, comentó que "este es exactamente el tipo de idea loca que caracteriza a Nintendo por lo que creemos que ayudará a expandir la audiencia de la compañía".
Además se animó a predecir que Nintendo Labo vendería entre un millón a dos millones de unidades solo en el inicio de la campaña mundial. De lograr estas cifras en ventas Nintendo generaría entre 45 a 90 millones de dólares.