Avanza la industria y Nintendo tiene que ir diciendo adiós a sus consolas del pasado para seguir avanzando. Quien abandonará las consolas Nintendo 3DS y Wii U es Netflix, la popular plataforma de videostreaming.
Netflix ya no está disponible en la tienda virtual de Nintendo (eShop) para los usuarios de las consolas portátiles 3DS y Wii U, así como para los demás propietarios de una Nintendo, pero quienes ya tengan instalada la aplicación podrán seguir accediendo a la plataforma hasta finales de junio de 2021.
Hay que tener en cuenta que aún no hay novedades que apunten a la posibilidad de un lanzamiento a futuro para Nintendo Switch. Recordemos que la consola híbrida ha dejado de lado otro tipo de entretenimiento y prefiere aislase de las funciones multimedia.
La Nintendo 3DS salió al mercado en 2011 y tuvo versiones como 3DS XL, New 3DS y 2DS XL. A lo largo de nueve años, Nintendo vendió más de 75 millones de unidades. Aunque parezca un éxito, lo cierto es que la cifra fue menos de la mitad de la de su predecesora, la recordada DS.
Por su parte, la Wii U salió al mercado en 2012 y fue descontinuado en 2017. Wii U es la primera consola de Nintendo capaz de producir gráficos en alta definición hasta una resolución de 1080p.
NINTENDO SWITCH | Top 10 de peores juegos
En el primer lugar tenemos Tiny Racer para Nintendo Switch. El juego “no ofrece nada que no hayas visto antes o hace algo especial que requiera que lo juegues. Se siente como un juego que se creó en aproximadamente una semana sin ninguna atención a los detalles o un objetivo específico en mente aparte de ‘hagamos los autos pequeños’”, publicaron desde NintendoWorldReport.
Aquí te dejamos la lista completa de Metacritic.
- Tiny Racer (Switch)
- XIII Remake (Xbox One)
- Dawn of Fear (PS4)
- Fast & Furious Crossroads (PC)
- Arc of Alchemist (Switch)
- Remothered: Broken Porcelain (PC)
- Tamarin (PS4)
- Street Power Soccer (PS4)
- Gleamlight (Switch)
- The Elder Scrolls: Blades (Switch)