Nintendo siempre ha estado en contra de que la comunidad comparta contenido de sus juegos por YouTube y Twitch. No es de sorprender que cada mes llegues reclamaciones de copyright a los creadores de contenido por simplemente compartir sus ‘let’s play’ en las diferentes plataformas.
Lamentablemente, la empresa japonesa no ha compartido detalles sobre algún cambio en sus po´líiocias de contenido compartido de sus juegos. Pese a esto, Shigeru Miyamoto, una de las grandes mentes detrás de Nintendo comentó sobre el caso en una entrevista con el medio Famitsu.
“Creo que es bueno que haya una variedad de maneras de disfrutar las cosas. En la era de os ROM, preferimos hacer que los clientes jugaran por largos periodos de tiempo con materiales creados con una memoria minúscula y sin hacerles publicidad. En ese entonces hubiera sido problemático si todo el contenido del juego se revelara.
Pero ahora es una era en la que los clientes que han comprado juegos publican videos ampliamente, y creo que esto puede crear interés sobre esos juegos en las personas que los ven. Creo que yo también vería guías de videojuegos hechas por alguien más. Honestamente, no quiero mirar mis propios juegos, pero si es hecho por alguien más, entonces debería estar bien.”
Básicamente, todo se resume a que Nintendo ya no puede controlar todo el contenido de Internet.