Dicen que no edad para ser gamer y esta mujer lo demuestra. El medio japonés Asashi Shimbun compartió una curiosa noticia de la madre de Kuniko Tsusaka. Ella recuerda que siempre su madre estaba al lado de su Game Boy, en donde jugaba tetris.
Mientras ella envejecía, también lo hacía su consola portátil hasta dejar de funcionar. Esta era la tercera Game Boy de la anciana y la hija narra que no podía encontrar otra en buen estado o alguna tienda que reparara la actual consola.
Según relata el medio Kotaku, el nieto les mencionó el buen trato que tienen los servicios de atención al cliente de Nintendo, pero utilizó la frase kami taiou (神対応), lo cual significa “divino soporte”. Allí es donde hubo una malinterpretación por parte de la madre, quien entendió 紙 o papel.
Debido a esto, ella escribió una carta a Nintendo contando la trágica historia de la Game Boy. En menos de una semana recibió respuesta. La empresa japonesa explicó que no tenía repuestos para reparar la consola; en su lugar, envió una nueva Game boy junto a una carta.
La madre de Tsusaka vivió hasta los 99 años siempre agradecida de este suceso. “Allí en el cielo, ella está agradecida, creo. No tengo duda que jugando Tetris también".