Un usuario de Reddit compartió un video en el que se aprecia cómo un smartphone Android puede servir de Joycon para la Nintendo Switch; una solución adecuada si el diminuto periférico te parece terrible para jugar.
Lo que hizo el propietario de la consola híbrida de Nintendo fue descargar la aplicación JoyCon Droid en la tienda virtual de aplicaciones de Android. Echa la instalación, deberás enlazar el móvil con el sistema inalámbrico de la Switch.
Con esta aplicación, podrás hacer que el smartphone sea el Joycon izquierdo, Joycon derecho o Pro-Controller. La desarrolladora advierte que tengas en cuenta que ciertos dispositivos no son funcionales para el enlace con la Switch.
La aplicación requiere que su dispositivo tenga un perfil HID de Bluetooth, para el que se necesita Android 9 Pie.
Nintendo y el coronavirus
El coronavirus viene afectando a la industria de los videojuegos y, por ende, a las compañías encargadas de distribuir hardware. Una de las principales afectadas en Nintendo, la cual ha confirmado que su consola híbrida Nintendo Switch ha disminuido en ventas a causa del coronavirus.
Famitsu (vía Gematsu) acaba de publicar su lista de ventas de software y hardware de Japón. Lo que más llamó la atención fueron las ventas de Nintendo Switch, las cuales han sido mínimas. Esto se debería a la escasez de demanda que tiene el país asiático.
La popular Nintendo Switch tiene menos ventas que la PS4 en Japón. Esto es una sorpresa por el hecho de que la consola híbrida era quien lideraba las ventas en el país asiático. Sony, por su lado, ha logrado aumentar su porcentaje de ventas.