Los rumores sobre una versión más pequeña, económica y portátil de llevan tiempo yendo y viniendo, pero un usuario ha decidido que no va a esperar a ver si se hace realidad y ha realizado una modificación para crear su propia i. Ha logrado una reducción del 20% en volumen y del 30% en peso.

A través de YouTube ha mostrado cómo ha realizado la modificación. Se trata del canal del usuario My Mate VINCE. Por supuesto, ha utilizado los componentes internos de una consola actual, pero con una carcasa diferente y unificada y algunas otras modificaciones ha logrado reducir el tamaño y peso de la consola.

Para conseguir esto, ha eliminado la vibraciónHD de los mandos y también se pierde el componente táctil de la pantalla. Al eliminar esos componentes ha logrado reducir el peso y ha considerado que era un sacrificio válido para su objetivo.

Esto no deja de ser una curiosidad, pues si la rumoreada versión más pequeña de la consola es de suponer que Nintendo utilice componentes internos específicos que permitan reducir más el contenido y quizá no tener que recurrir a la eliminación de funciones del hardware.

Contenido Sugerido

Contenido GEC