Comenzó la especulación. Nintendo Switch logró dominar el mercado durante el confinamiento por el brote de coronavirus. Ahora, los vendedores de Amazon aprovechan la demanda para duplicar los precios.
Más de 100 mil ofertas de Nintendo Switch en Amazon pasaron a tener una media de 300 a 470 dólares. Hay ofertas, incluso, que llegan a 650 dólares, un 117% más de lo normal.
De acuerdo con Thinknum, los vendedores externos de la Nintendo Switch aún tienen stock ante el desabastecimiento en los centros de distribución de Amazon. El aumento del precio no fue motivo suficiente para que la consola se ubique ahora en el puesto 31 de los productos más vendidos en la categoría “videojuegos”.
Amazon comunicó que aplicarán “medidas adicionales para mantener los precios bajos” y que sus "equipos en todo el mundo están trabajando 24/7 para monitorizar los precios de la tienda”.
El aumento del precio se debe a que Nintendo se ha visto afectada por la pandemia. La reducción de las operaciones en la cadena de suministros hizo que la oferta sea reducida ante el aumento de la demanda.
NINTENDO | Éxito de venta
Nintendo Switch no ha tenido problemas durante la cuarentena. La consola híbrida del fabricante japonés se ha posicionado como la más vendida en marzo.
Nintendo vendió más de medio millón de copias de la Switch, superando así a la PlayStation 4 y Xbox One en América Latina, Norteamérica, Asia, Europa y Oceanía.
Los registros indican que Nintendo comercializó 344.280 consolas entre 16 al 21 de marzo, lo que significa un aumento de hasta el 153%. La PS4 cayó en un 35% y Xbox One hasta un 15%.