Algunos usuarios han logrado quebrar el código del sistema Nintendo Switch Online para poder añadir 'ROMs' de otros juegos clásicos que no llegarán a la consola. De esta manera han ampliado el catálogo de 20 juegos iniciales que prometió la empresa japonesa.
Una de las cosas más curiosas del caso es que los hackers han comunicado que se trata de un proceso bastante sencillo y lo podría realizar cualquier persona con su Nintendo Switch. Solo necesitas conocimientos básicos de programación.
Uno de los que realizaron este hackeo descubrió que se trataba de una simple emulación de los clásicos juegos de Nintendo en la Switch, muy similar a lo que se utilizó en la NES Mini.
Esto permite que se sustituyan los juegos actuales con 'ROMs' que se encuentran por Internet. Solo guarda los datos en una tarjeta SD e ingrésala a la Nintendo Switch. El usuario Kapu te explica en Twitter los pasos a seguir.
Recuerda que Nintendo protege mucho su software, así que no hay garantías de no ser 'baneado' o recibir sanciones por haber roto el sistema Online de la Switch.