Por fin han salido los resultados de la encuesta de septiembre sobre hardware y software en . Esta busca encontrar lo más usado por los jugadores en sus ordenadores. Todos estos datos sirven no solo a la tienda virtual de Valve sino también para los desarrolladores de videojuegos.

Un usuario medio utiliza un procesador de 4 núcleos físicos a una velocidad de 3Ghz. En RAM lo más visto son 8GB mientras que en sistema operativo el favorito es Windows 10 64 bits por encima de la versión 8.1.

► 

En lo que respecta a tarjeta gráfica vemos que muchos prefieren Nvidia y no AMD. La GTX 1060 es la más usada y una de las más baratas para Gamers que desean rendimiento pero no precios altos. El almacenamiento es variable pero 1 TB es el promedio entre los jugadores.

Una con estas características no debería superar los 600 dólares en Estados Unidos y en Perú no más de 2500 soles, debido al alza de precios por envío internacional. Cada vez se ve más usuarios en la plataforma de PC debido a que es la consola que se acomoda a al presupuesto del consumidor y no viceversa.

Contenido Sugerido

Contenido GEC