Luego de la presentación de, toca el turno a los analistas para medir el impacto que tuvo la revelación de la nueva plataforma y si fue suficiente para cambiar en algo las posibles preferencias de compra para la próxima generación. En ese sentido, la propuesta de streaming supo colocarse en una buena posición, pero no por encima del esperado, tal como lo refiere una encuesta reciente.

De acuerdo con una encuesta realizada por Harris Interactive a una muestra de 2146 personas en Reino Unido, la consola más esperada por el público de esa región es el próximo PlayStation, seguido por el nuevo Xbox. Al respecto, los resultados del ejercicio indican que, tras cuestionar a los entrevistados sobre sus consideraciones y preferencias de compra de consola en estos momentos, PS5 obtuvo el primer lugar con 38% y 41% respectivamente.

Después se encuentra el siguiente Xbox, con 26% y 24%, mientras que Google STADIA, en su calidad de plataforma con modelo de suscripción, se ubicó en el tercer lugar con 25% y 19%, superando las intenciones e interés que hay respecto a una versión mejorada de Nintendo Switch.

¿Qué opinas sobre los resultados de esta encuesta? ¿Las consolas saldrán adelante tras el embate de las plataformas de streaming?

Contenido Sugerido

Contenido GEC