Han pasado ya cinco años desde el lanzamiento original de la PS4 y Xbox One. No obstante, las empresas han mantenido vivas sus consolas a través de lanzamientos de versiones más potentes. Los usuarios ya se preguntan cuando llegará la nueva consola de PlaySation y de su competidor.
Según Kotaku, algunas fuentes internas de PlayStation han confirmado que si, Sony estaría pensando en crear un nueva consola dentro de algunos años, pero sería ese el mismo tiempo en el que se presentaría: en un par de años, posiblemente 2020.
¿La razón? A pesar de que la tecnología está avanzando a pasos de gigantes, de momento la PS4 Pro y la Xbox One X cumplen todos los últimos requerimientos en términos de hardware, por lo que no sería necesario una nueva consola tan pronto.
Sin embargo, más adelante uno de los representantes confirmó que “Sony está estudiando el mejor momento (para lanzar PS5), aunque un movimiento de Microsoft u otro rival podría cambiar sus planes". Esto quiere decir que podríamos ver una PlayStation 5 más pronto que en el 2020, pero dependería del jaque de alguno de sus competidores. ¿Creen que darán el golpe contra Sony?