El día de ayer (8 de diciembre) se llevó a cabo el PlayStation Experience 2017. Una conferencia muy importante para la empresa, ya que muestra lo mejor de sus juegos que llegarán para el 2018. Durante el año ya se han visto muchos de estas entregas pero Sony tenía unas sorpresas para fin de año. Este es el resumen de toda la conferencia.
Shawn Layden y Sid Shuman dieron inicio a lo que sería una velada para recordar a los amantes de PlayStation. Anunciaron que al final de todo el evento veremos información nueva sobre el nuevo God of War.
Concrete Genie fue uno de los primeros juegos en presentarse. Este ha llamado la atención de muchos por su singular apartado artístico. Llevaremos un niño que se ve envuelto en el peleas por
"bullying". Seguidamente se anuncia Firewall Zero Hour, un nuevo "shooter" táctico en primera persona que se prestará para jugar con amigos.
The Last Guardian mostró una versión para realidad virtual que estará disponible el 12 de diciembre. A su vez Wipeout también se suma a la tecnología de VR con una entrega para inicios del 2018. Hermen Hulst encargado de Guerrilla Games tomó la batuta de la conferencia para hablar sobre el desarrollo de Horizon Zero Dawn, que ha tenido un gran éxito durante este año.
God of War también hace presencia, se comento acerca del desarrollo durante el 2017 y lo satisfechos que se sentían por darle una nueva cara al juego de Kratos. Según los encargados del juegos, este llevará un promedio de 25 a 35 horas para completarlo. Se presentó el mismo trailer que vio en la Paris Game Week.
Seguidamente, Dreams, un juego para todos los públicos se anuncia. Siobhan Reddy, la co-fundadora de Media Molecule muestra las posibilidades que ofrece su juego para el diseño de nuevos niveles. El juego llegará en el 2018, pronto se anunciará la beta. Rápidamente se le da paso a uno de los juegos más esperados del 2018: Detroit: Become Human. Pro primera vez se juega en vivo esta entrega gracias a colaboradores de PlayStation. Se anunció que llegaría para la primera mitad del 2018.
Sony insiste con el desarrollo de realidad virtual y se anuncian los siguientes juegos: Donut County y Jupiter and Mars. Un juego de lucha llamado BlazBlue Cross Tag Battle aparece en pantalla, desarrollado por Arc System Works. También Bandai Namco aprovecha la velada para mostrar Soulcalibur VI. Este es el momento más esperado de la noche, llega al escenario Monster Hunter World con un trailer extenso donde se detalla la historia y personajes que llegarán el 2018.
La noche se torna emotiva tras el anuncio del retiro de Andrew House, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment. Pero nada podía parar la llegada de Death Stranding. Hideo Kojima promete una aventura fuera de otro mundo con esta entrega. Se comenta en el escenario sobre el motor gráfico que ha permitido copiar con exactitud el rostro de los diferentes actores: Decima. Para luego dar paso a un video de ocho minutos que complementan un total de 20 minutos de avances durante el año.
El evento se cerró con el regreso de uno de los juegos más icónicos de la empresa. MediEvil hará su regreso a la PS4 con una remasterización a 4K.