¿Se acerca el fin de una era? PlayStation Plus experimenta uno de sus peores momentos y se estima que no mejorará la situación pronto. Sony publicó sus resultados financieros, en los que se enorgullecían de las más de 82 millones de PS4 vendidas.
No obstante, según informa el medio Gamingbolt, una de las fuentes de ingresos más sólidas de PlayStation estaría en caída. Entre marzo y junio se habría reportado una pérdida de 300 mil suscripciones.
Sony informó a finales de mayo que PlayStation Plus había alcanzado los 34 millones de usuarios suscritos, el día 31 de junio la cifra ya había descendido a 33,9 millones. Solo en el mes de marzo se cerró con 34 millones. Lo que indicaría un descenso constante en el 2018.
PlayStation todavía no ha presentado un plan de contingencia hacia la disminución de interés de los usuarios. Recordemos que PS Plus permite usar los servidores de Sony para jugar de forma online, además de diferentes juegos de descarga gratuita mientras se siga pagando el servicio.