El cineasta Christophe Gans será el encargado de llevar a la pantalla grande a Fatal Frame y Silent Hill, el videojuego de terror más popular en la industria.
Gans fue el mismo que en 2006 hizo una versión cinematográfica de Silent Hill, cuya trama principal era fiel a la del primer juego de Konami para PlayStation. Esta producción tuvo una secuela en 2012 llamada Silent Hill: Revelation, con otro director, generando críticas en la comunidad.
“Tengo dos proyectos de películas de terror junto al productor Victor Hadida. Estoy trabajando en la adaptación del videojuego Project Zero [conocido como Fatal Frame fuera de Japón], una película que se desarrollará en Japón, dado que no quiero separar al juego de su trama basada en una casa japonesa encantada. También estamos trabajando en una nueva película de Silent Hill”, declaró Gans para allocine.
La trama de Fatal Frame, también disponible para PlayStation, consiste en varios juegos en los que un personaje intenta investigar un lugar aparentemente poseído, acompañado de una cámara para registrar la actividad paranormal.