Sony está apostando fuerte a esta nueva tecnología. Desde el 2016 viene creando alianzas con diferentes empresas para que sus visores de realidad virtual no se quede sin juegos. Actualmente PlayStation VR cuenta con más de 180 juegos pero quiere llegar a más de 100 títulos este 2018.
Casi quiere duplicar lo logrado hasta ahora para realidad virtual pero será una tarea muy difícil ya que esta tecnología no logra despegar del todo en el mercado mundial. El fabricante tiene grandes ambiciones para el nuevo periférico.
La cifra que quieren alcanzar es de dos millones de visores en el mercado. Esto, según el fabricante, ayudaría mucho a los desarrolladores independientes que quieren crear juegos nuevos o que tienen propuestas nuevas para que la industria de videojuegos crezca.
Actualmente ya hay muchas empresas que están modificando sus entregas para esta tecnología. Bethesda es una de las más entusiastas en el mercado pero Resident Evil VII fue la entrega más impactante de estos nuevos visores.