Como bien sabemos, el brote de coronavirus viene favoreciendo a miles de videojuegos por el hecho de que los usuarios se encuentran en casa jugando en su PC o consola. Sin embargo, Pokémon GO no ha tenido esta misma suerte.
A pesar de que el título es uno de los más afectados en esta pandemia, Niantic ha decidido recomendar a los jugadores que eviten salir de sus hogares para jugar a Pokémon GO.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Niantic modificó el mensaje de presentación que antes mencionaba “ir afuera” y “levantarse y salir” para jugar al título. Ahora, lo único que figura es “¡descubre Pokémon en el mundo real!”.
Eso sí, todo esto fue pensado por la misma compañía quien no quiere que sus jugadores estén expuestos a contraer el virus. Además, el título está realizando cambios para mejorar la jugabilidad del título desde casa.
Por otro lado, Niantic ha cancelado evento multitudinarios de Pokémon GO, para así evitar más contagios. Asimismo, se informó que se cancelaron las Horas de Incursiones, las cuáles se llevaban a cabo los miércoles a las 6:00 PM.
Por último, Pokémon GO decidió aumentar el período de disponibilidad de Thundurus y Lugia. Ambas criaturas legendarias seguirán apareciendo en Incursiones de 5 estrellas como también en las recompensas de la Liga Combates GO. Eso sí, solo estarán hasta el 31 de marzo.