Desde su lanzamiento, Pokémon GO siempre ha tenido problemas con los hackers y las diferentes maneras que tienen los usuarios de vulnerar la seguridad del juego, transportándose a otros lados en el mapa de la App de Niantic y atrapando Pokémon donde quieran.
Niantic, desde hace tiempo que está trabajando en eliminar más a estos hackers, y ahora ha presentado una nueva opción que inutiliza a todos los Pokémon que se hayan capturado de forma ilícita, ya sea por programas de terceros o hacks de mapa.
Muchos usuarios han reportado que esta medida ha sido implementada al instante, rayando con una línea roja a estos Pokémon, cuyo único uso es el de rellenar un espacio en el inventario, ya que no te dan nada al transferirlos o evolucionarlos.
Dentro de poco, luego del lanzamiento de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee, Niantic y Nintendo trabajarán juntos para aumentar las medidas de seguridad, ya que entre estos juegos está la Nintendo Switch y tu dispositivo móvil, así que no podrán arriesgarse a que ningún hacker o programa pueda modificar su juego.