Pokémon GO compartió el pasado 27 de septiembre las notas del parche con las modificaciones del PvP, el nuevo modo de peleas entre entrenadores. Además de capturar a tus criaturas favoritas, los usuarios pueden medir el desempeño de sus Pokémon en batallas contra otros amigos.
Estas responden a los cambios introducidos el 9 de julio, el cual corrigió varios errores y añadió nuevos ataques.
Actualizaciones del sistema de combates
"Nuestro equipo ha perfeccionado el sistema existente para que los Combates de Entrenador y los combates del Team GO Rocket sean más intuitivos y flexibles en la versión 0.157.0 de Pokémon GO.
- Hemos mejorado la sincronización del daño infligido y la energía cargada.
-Entendemos que este problema podía dar lugar a un vacío de conocimientos que los jugadores podían sortear empleando determinadas estrategias para conseguir así cierta ventaja en el combate. Optamos por ajustarlo porque pensamos que era algo fundamentalmente contrario a la lógica que los cambios en el daño y la energía siempre se produjeran con un movimiento de retraso. A diferencia de los rápidos cambios antes de un ataque cargado previsto, no creemos que las particularidades de nuestra velocidad de actualización conduzcan a interesantes decisiones en el juego.
- La barra de salud de un Pokémon parpadeará brevemente cuando reciba daño.
¡Emocionantes actualizaciones en los ataques existentes de Pokémon GO!
Además de actualizaciones en el sistema de combate, también habrá cambios en determinados ataques.
- Rayo Burbuja: Rayo Burbuja ahora tendrá una ventaja fiable para el atacante, que reducirá la estadística de ataque del Pokémon oponente en una fase. Estamos deseando ver qué estrategias se generan a raíz de este cambio.
- Puño Incremento: el objetivo principal de Puño Incremento era cargar con rapidez el ataque de tu Pokémon en caso de que tu oponente no respondiera velozmente. El daño de Puño Incremento se reducirá para que los Pokémon que pueden aprender Puño Incremento tengan distintas formas de jugar y empleen otros ataques para infligir daño. Además, esto debería ofrecer un contrajuego más claro: no bloquear el ataque Puño Incremento de tu oponente es ahora la respuesta óptima más evidente.
- Psíquico: Psíquico ahora infligirá más daño y se podrá utilizar antes en Gimnasios, incursiones y Combates de Entrenador. Este cambio está pensado para que Psíquico sea un ataque de tipo Psíquico más viable tanto en incursiones como en Combates de Entrenador. Ahora los Entrenadores también podrán reducir la estadística de defensa de un oponente Pokémon cuando el movimiento se use en los Combates de Entrenador.
- Alarido: Alarido se ha actualizado para tener una función de generación de energía más clara entre los ataques rápidos de tipo Siniestro. Esto debería ayudar a los Pokémon de tendencia principalmente ofensiva con Alarido, como Arcanine y Luxio, a usar ataques cargados importantes antes de debilitarse, así como para dar a los más defensivos Suicune y Umbreon un acceso más frecuente a sus ataques cargados.
¡También llegarán más ataques a Pokémon GO!
Determinados Pokémon pronto podrán aprender ataques jamás vistos en Pokémon GO.
- Colmillo Rayo: un ataque rápido de tipo Eléctrico para Arcanine, Steelix, Mightyena y Hippowdon.
- Colmillo Hielo: un ataque rápido de tipo Hielo para Suicune, Mightyena, Mawile, Hippowdon y Drapion.
El daño de Colmillo Ígneo se ha incrementado para corresponderse con el daño que infligen Colmillo Rayo y Colmillo Hielo.
Otras actualizaciones de conjuntos de movimientos
- 026 Raichu con forma de Alola - Impactrueno: este ataque rápido permitirá a Raichu con forma de Alola surfear a su manera los ataques cargados más rápido con el fin de tratar de contrarrestar sus débiles defensas.
- 028 Sandslash con forma de Alola - Puño Hielo: este ataque cargado permite a Sandslash con forma de Alola repartir de forma más fiable, rápida y enérgica daño de tipo Hielo en la Liga Super Ball y la Liga Ultra Ball.
- 038 Ninetales con forma de Alola - Encanto: esta incorporación permite a Ninetales con forma de Alola tener una potente opción de ataque rápido como alternativa a su conjunto de ataques de tipo Hielo más centrado en el ataque cargado en la Liga Super Ball y la Liga Ultra Ball.
- 055 Golduck - Rayo Burbuja, Sincrorruido y Tajo Cruzado: con acceso a una serie de nuevos trucos, Golduck tiene un nuevo conjunto único de ataques cargados que deberían ayudarle a destacar entre los muchos otros de tipo Agua en la Liga Ultra League.
- 105 Marowak con forma de Alola - Giro Fuego y Rueda Fuego: el conjunto de movimientos originales de Marowak con forma de Alola complicaba el uso de ataques de tipo Fuego. Añadir Giro Fuego y Rueda Fuego debería dar a este Pokémon opciones para infligir daño de tipo Fuego de forma fiable.
- 226 Mantine - Rayo Burbuja: dar a Mantine el nuevo y mejorado Rayo Burbuja le permite adoptar una función de apoyo entre los Pokémon de tipo Agua de la Liga Super Ball.
- 303 Mawile - Colmillo Ígneo, Colmillo Hielo y Puño Incremento: Colmillo Ígneo o Colmillo Hielo combinados con Puño Incremento permiten a Mawile convertirse en una amenaza real en la Liga Super Ball. La debilidad de Mawile ante los ataques de tipo Fuego le convierten en un competidor equilibrado.
- 461 Weavile - Alarido: Alarido permite a Weavile mantenerse como un frágil a la par que poderoso atacante de tipo Siniestro contra el Team GO Rocket, Jefes de incursión y oponentes de la Liga Master Ball.", se lee en las notas del parche de Pokémon GO.