El mercado de los juegos para móviles ha ido creciendo cada vez más a lo largo de los años, pero Nintendo entró muy tarde para llevarse un buen pedazo del pastel. Hace poco se reveló que la compañía nipona quiere entrar con todo en este mercado a partir del 2018.
Y es que Tencent, la actual líder de los juegos para móviles, ya factura 10 millones de dólares al año, mientras que Nintendo solo llega a los 358 millones de dólares. A pesar de tener sus principales ganancias de Pokémon GO, Super Mario Run y Miitomo, la compañía necesita otro éxito para llegar a su objetivo de este año.
Según comenta el medio japonés Nikkei, los planes de Nintendo es llegar a los 1000 millones de dólares, por lo que necesitan triplicar sus ganancias actuales. Al parecer, Nintendo estaría buscando otro Pokémon GO, que catapulte a la compañía en sus ganancias, como lo hizo en su momento la aplicación de Niantic.
Sin embargo, sus planes específicos para la plataforma siguen guardados bajo llave celosamente. ¿Será que presentarán un nuevo juego exclusivo para móviles este año? ¿Será una entrega de las franquicias que ya tienen? Existen muchos rumores sobre el Mario Kart Tour que están desarrollando, aunque tendrá que ser increíble para impulsar de la manera que quieren sus ganancias.