Muchos entrenadores, en más de una ocasión, han prestado su celular mientras jugaban Pokémon GO, ya sea porque querían que otros amigos jueguen con su cuenta o les ayuden a hacer ciertas misiones. Esto es muy peligroso, ya que podrían borrar sus cuentas para siempre.
Y es que Niantic solo necesita una petición desde la aplicación con el nombre de su cuenta y una confirmación en el correo electrónico principal para borrar una cuenta. Estas dos cosas son muy fáciles de conseguir si alguien accede a tu smartphone por un momento.
Para ello, les traemos dos útiles consejos para proteger su cuenta de futuros fraudes o hacks. El primero tiene que ver con la protección personal del celular y de la aplicación. Nunca compartan su información de Pokémon GO ni compartan su dispositivo móvil para que otros jueguen con él.
A pesar de que confíes en una persona para que haga ciertas Incursiones EX por ti, cosa que es ilegal por cierto, en caso tengan alguna pelea, esa persona podría en un arranque de cólera borrar su cuenta para siempre, por lo que es mejor no arriesgarse.
El otro paso va más con el correo electrónico. Es recomendable que haya una verificación de dos pasos en la contraseña. De esta manera, solo tú podrás acceder a tu correo y darle al link de aceptación si Niantic te envía el correo. Con estos dos pasos su cuenta estará mucho más segura, y podrán jugar tranquilos por mucho tiempo más.