El 2016 fue un año espectacular para Pokémon GO. Este juego logró convertirse en el más descargado de ese año, pese a los problemas de lanzamiento en las diferentes regiones del mundo. Lamentablemente, millones de usuarios abandonaron durante el 2017.
No obstante, Niantic tenía un as bajo la manga. Tras el lanzamiento de la segunda generación de Pokémon a finales del 2017 el número de jugadores aumentó considerablemente. A su vez se creó un evento que premiaba a los jugadores más fieles: el 'Día de la Comunidad'.
Este evento se celebra cada mes y otorga capturas especiales, como también mejoras a los inciensos. Pokémon GO volvió a colocarse entre los primeros juegos de las tiendas virtuales de iOS y Android y ahora reporta una ganancia total que supera los US$2.2 mil millones.
Según Sensor Tower, Pokémon GO superó la cifra de US$795 millones solamente en el 2018. Esto se corresponde a un 35% de crecimiento en comparación con el 2017. Se estima que el juego hace 2.2 millones de dólares por día.