Hay gente que hace dinero hackeando los videojuegos más populares del mercado... pero meterse con Pokémon sí puede llegar a ser muy grave, porque se trata de una de las franquicias más celosas.
Un joven de 23 años fue arrestado en la prefectura de Aichi (Japón) por violar la Ley de Prevención de Competencia Desleal. ¿La razón? Las autoridades lo acusaron de vender un Sobble modificado para Pokémon Sword and Shield.
El portal Asahi News informó que el sospechoso supuestamente pirateó a Sobble empleando una computadora el pasado mes de abril de 2020. Terminada la configuración, el hombre vendió al Pokémon por 42 dólares a un sujeto de la ciudad de Kioto. Recién hoy la policía mostró la computadora usada por el hacker.
Actividades como esta son penalizadas en Japón por infringir la ley de prevención de la competencia desleal. Las autoridades estiman que el hombre ganó aproximadamente 10.900 dólares vendiendo personajes modificados de Pokémon.
POKÉMON GO | Cuarentena
La policía inglesa detuvo a un jugador de Pokémon GO y lo multó con 265 dólares, aproximadamente, por evadir el confinamiento obligatorio en Reino Unido. Según la BBC, el entrenador Pokémon se tomó el trabajo de manejar desde su casa en Bedworth hasta la localidad de Kenilworth, que viene a ser unos 20 kilómetros en carretera.
El jugador de Pokémon GO admitió que se abandonó su casa para cazar a las criaturas digitales. Las autoridades sancionaron al entrenador por haber salido sin motivo razonable.
Recordemos que Reino Unido volvió al confinamiento estricto después de detectarse una nueva cepa que disparó la tasa de contagios de COVID-19. Los pobladores solo pueden salir de casa para comprar bienes esenciales, acudir al servicio social, citas con el médico o mudarse de casa.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.