Ash es el personaje principal de Pokémon. Su cariño a estas criaturas fantásticas tuvo más cabida que sus aventuras románticas que casi no existe en el anime. Un fanático de la exitosa franquicia japonesa publicó en un foro especializado todas las veces que Ash fue besado en más de 20 años. Suena a mucho tiempo, pero lo cierto es que solo son cinco besos.
El primer beso de Ash en Pokémon fue dado por el Equipo Rocket. No es que hayan hecho las pases, sino que los villanos se disfrazaron para darle un premio a Ash y así robar a Pikachu.
El segundo beso fue dado por Melody. Ella besó al protagonista en la mejilla como una especie de saludo en Pokémon The Movie 2000: The Power of One.
El tercer beso no es de un humano, sino de un Pokémon. Chikorita es muy emocional con Ash, por lo que hay escenas de la criatura besando a su entrenador en varias oportunidades.
El cuarto beso de Ash es complicado de describir. Bianca apareció por primera vez en Héroes Pokémon: Latios y Latias. El detalle es que Bianca tiene un gran cariño por Latias, un Pokémon Legendario capaz de tomar la apariencia de la joven entrenadora. Al final de la película, vemos a Bianca dándole un beso a Ash pero la comunidad no determina si se trata de la Bianca original de Latias transformado.
El quinto beso fue con Serena. Ella besó a Ash al final de Pokémon XY antes de irse a Hoenn. Aquí hay un debate interesante, porque algunos no lo consideran un beso de verdad ya que no fue en los labios. El mismo director de XY tuvo que resolver las dudas y confirmó que sí era un beso en los labios. Por esa razón, la producción decidió oscurecer la escena por el público infantil.
Hay un rumor de que May besó a Ash en un episodio prohibido, pero ese no es el caso. El único capítulo de Pokémon Advance que fue prohibido (al menos en Japón) presentaba a un montón de Barboach y Whiscash. La censura se debió a que esos Pokémon usaban con frecuencia el movimiento “Terremoto” y la emisión coincidió con los movimientos telúricos que azotaban a Japón.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.