Este juego es de suma importancia para la industria del "gaming". No fue como tal el primer pero fue el primero que tuvo importancia comercial. Este simple juego, que simula el tenis de mesa, introdujo a toda una generación de nuevos desarrolladores que posteriormente le darían vida a la época del "boom de los videojuegos".

Nolan Bushnel fue el que tuvo la idea de emular un juego similar visto en la vieja consola Magnavox Odyssey. Le dio la tarea a uno de sus desarrolladores, a modo de entrenamiento, para que coloque el juego en un arcade. Posteriormente esta recreativa se exhibió en Los Ángeles, California y fue toda una revelación.

Como anécdota, la recreativa comenzó a tener problemas en la tienda. Cuando llamaron a los de Atari, lo único que sucedía era que estaba repleta de monedas y no podía funcionar con normalidad. La empresa hoy recuerda estos 45 años y ha lanzado al mercado una gorra con parlantes interactivos.

Este producto se añade a la serie de elementos basados en la clásica entrega de 1972. Para ver todos los productos retro en ventas puedes ingresar al . Desde hoy la empresa llamará a este día como el "Pong Day" y en muchos museos del mundo ya se expone el clásico de clásicos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC