Hideo Kojima dejó de trabajar con Konami en el 2015, solo pasaría un año para que de la mano con Sony se presentará Death Stranding, su nueva apuesta en solitario. Este juego será exclusivo para PlayStation 4, aunque si se extiende más el desarrollo posiblemente se vea para una próxima PS5.
El videojuego lleva en desarrollo más de dos años y se ha visto muy poco hasta el momento. No se sabe exactamente el motivo, pero nunca se ha visto un video exclusivo de su jugabilidad, solo escenas con los actores involucrados como Norman Reedus, el protagonista.
En la E3 2018 por fin se pudo ver imágenes generadas con el motor gráfico, pero nada de cómo sería el título de PS4 al final del desarrollo. A presar de todo esto, algunas tiendas virtuales como Amazon ya lo han puesto en pre venta a US$ 59.99 dólares.
Inclusive apareció en la web de la tienda Coolbox de Perú a un precio de 239 soles. Ambos portales le han puesto fecha de salida para diciembre del 2019, pero realmente se trata solo de una fecha tentativa hasta que Kojima y su equipo de desarrollo confirme esta información.
De dilatarse más el desarrollo este título podría ser de los últimos que se vea en la PlayStation 4, es más que seguro que se cree una versión para la nueva consola de Sony.