promete importantes cambios a la jugabilidad con respecto a la primera entrega. Recordemos que el juego se vio limitado en su desarrollo para la PS3 y para la se mejoró considerablemente el rendimiento.

ahora cuenta con la experiencia del desarrollo del primer título y toda la potencia de la consola, así que ha adelantado mecánicas. Por ejemplo, se añadirá el pulso cardiaco a personajes, animales y demás criaturas para la jugabilidad.

"Hemos actualizado y mejorado todas y cada una de las facetas del juego. Una de ellas es la relativa al audio donde, no estoy seguro de si lo notaste, pero a medida que Ellie corre y luego se acomoda, ella jadea para recuperar el aliento. Lo que sucede ahora es que Ellie tiene un ritmo cardíaco que oscila arriba y abajo. Sube cuando corres, sube cuando peleas, sube cuando recibes daño y sube cuando detectas la presencia de enemigos. Y eso modula el tipo de sonidos de respiración que puede usar.", comentó Anthony Newman, codirector del juego.

A su vez, añadió que no solo Ellie se verá afectada por esto. Realmente se ha añadido esta mecánica para todos los personajes. "Ha sido increíble porque pude jugar al gato y al ratón con los clickers, y mejor que nunca, porque ahora puedo entenderlos por los ruidos que están haciendo. Y los humanos harán lo mismo con la respiración, cuando corren y esas cosas. Así pues, no solo nuestros enemigos humanos tienen nombres. ¡Tienen corazones!", finaliza el directivo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC