PS5 | PlayStation 5 | 10 funciones confirmadas para la PS5 | Sony | La  se hace sentir en el mercado. Poco a poco se ha ido revelando más información de esta poderosa consola, incluso algunas webs oficiales compartieron información al respecto. Los amantes de los  andan detrás de estos datos que serán determinantes a la hora se pasar a la siguiente consola de Sony.

Hace unos días, los fans pudieron ver las primeras funciones de la nueva consola, incluso el arquitecto de software de Sony informó de manera oficial los primeros detalles sobre cómo sería el equipo. Cabe señalar que lo que aún no está confirmado es si ‘PS5’ será el nombre oficial, tampoco se sabe la fecha exacta del lanzamiento; todo indica que será el segundo semestre de 2020.

► 

En ese sentido, el portal especializado Hobby Consolas realizó una lista con las diez funciones 100% confirmadas de la PS5. Aunque recalcan que no son todas las novedades. Veamos.

1. JUEGOS MÁS RÁPIDOS

Una de las funciones que incluirá la PS5 es que los juegos cargarán mucho más rápido, en comparación con la PS4 o versiones anteriores. Esta es una de las características por las que Sony recibió muchas quejas por parte de los usuarios. Esto pasaba en título como Red Dead Redemption 2 o Assassin’s Creed Odyssey.

Está confirmado que las consolas de nueva generación usarán su potencia para cargar de una manera mucho más veloz todos los juegos y lo hará gracias a un nuevo disco SSD y un nuevo procesador.

2. NUEVO PLAYSTATION NETWORK

Esta era uno de los reclamos más comunes, puesto que la infraestructura de la PSN resultaba complicada, sobre todo para los usuarios menos experimentados. Para eliminar el problema, Sony ha preparado, según Hobby Consolas, una renovación total de Playstation Network de cara al lanzamiento de PlayStation 5, para así convertirse en una plataforma más intuitiva y fácil de utilizar.

Por otro lado, se espera que Sony añada algunas funciones nuevas que aparecen en otras plataformas de la competencia, como el número de horas que llevas jugando a un juego, por ejemplo.

3. AUDIO 3D

El nuevo chip de AMD que incluirá PS5 tendrá incluida una unidad personalizada para audio 3D, así Sony redefinirá por completo el sonido que conocemos en los videojuegos. “Con la nueva consola, el sueño es poder mostrar cómo de dramáticamente diferente el audio puede llegar a ser cuando hay un hardware con mucha potencia de por medio”, dijo arquitecto de software de Sony en un video.

El resultado significará un aumento en la inmersión al jugar, escuchando los sonidos llegando desde distintas direcciones. Y no se requerirá un hardware externo, sino que funcionará a través de los altavoces de la misma TV.

4. RETROCOMPATIBILIDAD

Una de las características que más esperaban los jugadores es la retrocompatibilidad de la PS5. Y la tendrá, por ahora solo se ha confirmado que será retrocompatible con la PlayStation 4, pero eso ya es una gran noticia para todos.

Gracias a esta función se convertirá en un cambio menos brusco para los jugadores que disponen de una PS4, ya que no perderán todos sus juegos y serán totalmente disfrutabas en la nueva consola.

  • ¿Cómo funcionará la retrocompatibilidad?

Según el portal especializado Twisted Voxel, Sony actualizó hace unos meses su patente que describe cómo planea hacer que los juegos de la PS4 funcionen en la PlayStation 5:

✔ Sony ejecutará el juego heredado en el hardware para el que fue diseñado (PS4) y así poder rastrear las características de rendimiento.

✔ Luego, se ejecutará el mismo juego en un nuevo hardware (PS5) para ver cómo ambos puntos de datos “convergen”.

✔ El objetivo de estas pruebas es ajustar los “parámetros de funcionamiento” del nuevo dispositivo para lograr el mismo nivel de rendimiento visto en el hardware antiguo.

MÁS INFORMACIÓN .

5. NUEVA GPU CON ARQUITECTURA RDNA

La GPU (Unidad de procesamiento gráfico) de la consola contará de nuevo con la presencia de un procesador de AMD, en concreto el AMD Navi GPU. Además, contará con una nueva arquitectura RDNA que sustituirá a la antigua GCN.

El nuevo sistema tendrá muchas ventajas: soportará un trazado de rayos (Ray Tracing) en tiempo real, una mayor eficiencia de la consola, menor latencia, mayor ancho de banda, gráficos mejorados y un rendimiento mucho más rápido.

6. SOPORTE PARA EL DISCO

El diseñador de videojuego, Mark Cerny, confirmó a Hobby Consolas que tendrá un lector de discos. Se había especulado con que las consolas de nueva generación no las tuviesen y que fuesen totalmente digitales, pero finalmente no será así.

Los discos aún estarán presentes en la próxima generación y tendrán una gran importancia en el éxito de la nueva consola de Sony. El formato físico sigue siendo una parte fundamental de los videojuegos.

7. PLAYSTATION VR

Se ha confirmado que la tendrá soporte en PS5; sin embargo, Sony está preparando un nuevo modelo, aunque no estará disponible desde el lanzamiento de la consola.

Cabe mencionar que el actual sistema de realidad virtual de Sony no ha tenido el éxito esperado y los usuarios consideran que tiene muchísimos puntos muy mejorables. Tanto a nivel de potencia, que no llega a lo que ofrecen otros aparatos; como a nivel de diseño, que tiene un sistema de cables muy engorroso y ocupa demasiado espacio.

  • Precio de la PlayStation VR:

Los visores de VR también tendrán un salto generacional, pero no se han revelado detalles de los cambios con respecto a los periféricos actuales ni el precio. No obstante, los rumores están a la orden del día.

Un reciente reporte de Inverse , anunció que Sony está patentando diferentes prototipos para PS VR. Anuncian que los visores llegarían a un precio de US$250 en los Estados Unidos y que podrían ser inalámbricos. 

A su vez, comentan que podría tener una taza de refrescamiento de imagen de 120hz, y un campo de visión de 220 grados.

MÁS INFORMACIÓN .

8. V-SYNC

Otra patente por parte de Sony. La empresa ha confirmado que está trabajando en la posibilidad de introducir V-sync en la PS5. Este es un sistema que elimina las diferencias que existen entre la velocidad de fotogramas del juego y la pantalla de la TV o monitor.

El V-sync es un sistema bastante común en los ordenadores actuales y Sony estaría trabajando para llevarlo a la Playstation 5. Con esto, buscará para mejorar la potencia de la consola e igualarse con los PC actuales. Con esta patente, la compañía japonesa busca contentar a los jugadores más exigentes.

9. LOS JUEGOS POR STREAMING

El streaming será uno de los puntos esenciales de la nueva generación de consolas. Los juegos cada vez se consumen más solo en formato digital y será una tendencia a futuro. Sony está tratando de mejorar mucho sus sistemas de PlayStation Now, que nos permite jugar a títulos por streaming gracias a una suscripción.

El acuerdo con Microsoft y Microsoft Azure impulsan todavía más el apoyo por el streaming de los dos gigantes del mundo del vidoejuego. Con este acuerdo, buscarán soluciones para mejorar el juego en la nube.

10. REMOTE PLAY

Sony no solo se concentrará en PlayStation Now, otra apuesta de Sony de cara al futuro es Remote Play, una plataforma que le permite al usuario jugar desde cualquier dispositivo. Recientemente ha llegado a iOS y en un futuro también estará disponible en Android.

El CEO de Sony y el de PlayStation confirmaron que sería un servicio fundamental en el futuro y trabajarían para mejorar la experiencia de los usuarios a través de este servicio, disponible para todos los usuarios.

FECHA DE LANZAMIENTO DE LA PS5

Hasta el día de hoy, no existe fecha oficial sobre el lanzamiento de la nueva consola de Sony. Sin embargo, todo indicaría que la PlayStation 5 saldría para inicios de 2020.

Una nueva pista sobre la llegada de la consola se ha hecho pública. Uno de los emails de Sony se filtró en la red y Gamesradar se encargó de difundir. Según el sitio web de videojuegos el segundo mes de 2020 será importante y clave para la PS5. El medio señala que el 12 de febrero de dicho año se llevará a cabo el evento denominado ‘PlayStation Meeting 2020’, en el que se dará más detalles sobre la PlayStation 5 de la multinacional japonesa.

Según indica Gamesradar, el evento está pensado para contar más detalles sobre “el futuro de Sony PlayStation al mundo entero”. Entonces, ¿estamos ante el lanzamiento de la PS5? Esto es lo que señala Hobby Consolas:

“Algunas compañías que participarán en el evento y que planean ofrecernos nuevos detalles sobre sus próximos trabajos next-gen son Activision, Ubisoft y Electronic Arts. Además, junto con esto, se habla de que Ghost of Tsushima será otro de los grandes protagonistas de este supuesto evento, del que también se presentarán nuevos avances”.

Además, anunciaron que no es una inversión tan elevada teniendo en cuenta que la actualización de las ventas de la PS4 ha superado las 100 millones de unidades vendidas. Así que hasta el 1 de abril del 2020 no se sabrá nada más acerca de esta consola, mucho menos se pondrá a la venta.

¿CUÁNTO COSTARÁ LA PS5?

Si Sony sigue trabajando como lo ha hecho hasta ahora, la PS5 tendrá un costo de lanzamiento parecido al de su predecesora, costando aproximadamente 399 euros, 460 dólares, en territorio europeo y estadounidense. En Perú, costaría al rededor de los 1500 soles.

Como es de esperarse, en Latinoamérica su precio se elevará por los costos de envío, teniendo un posible precio final entre los 2000 y 2400 soles para Perú, dependiendo también del contenido dentro del paquete o si sería una edición especial con algún juego.

Michael Pachter, famoso analista de videojuegos, señaló que Sony no se irá demasiado arriba con el precio e intentarán ajustar al máximo sus precios de cara al consumidor a fin de garantizar un salto generacional rápido y económico.

Durante una entrevista con GamingBolt, el analista señaló que "sus especificaciones técnicas nos dicen que se irán a 500 dólares o así. Pero mi apuesta y predicción es que Microsoft anunciará una consola por 399 dólares y Sony seguirá detrás con un precio idéntico".

¿CUÁL ES EL PÚBLICO OBJETIVO DE LA PLAYSTATION 5?

El CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, adelantó que la PlayStation 5 tiene por público objetivo a "jugadores incondicionales" que "se obsesionan con las últimas características".

En declaraciones a The Wall Street Journal, el encargado del desarrollo de la PS5 destacó al Ray Tracing (mejor efecto óptico en áreas de poca luz) como el atractivo para los gamers más exigentes.

"Los detalles al momento de hacer juegos se han vuelto más importantes que nunca. [La PS5] aumentará dramáticamente la velocidad de renderización gráfica. [El cambio] demuestra claramente por qué tiene sentido tener una consola de próxima generación", señaló Yoshida.

LOS POSIBLES JUEGOS QUE LLEGARÍAN A LA PS5

Es probable que si la PlayStation 5 esté programada para el 2020, sus títulos de lanzamiento ya estén en una etapa muy avanzada. Nombres como Death Stranding y Cyberpunk 2077, ambos con varios años de desarrollo, se están postulando en los foros de los fans como los caballos de batalla con la que la PS5 entrará al mercado.

Esta sería la primera lista tentativa de los primeros juegos de PS5 considerando que algunos ya se estrenaron para la PS4:

  • Resident Evil 2 – 25 de Enero del 2019
  • Tom Clancy's The Division 2 – 15 de Febrero del 2019
  • Jump Force - 15 de Febrero de 2019
  • Anthem – 22 de Febrero del 2019
  • Sekiro: Shadows Die Twice – 23 de Marzo del 2019
  • Days Gone – 26 de Abril del 2019
  • Shenmue III – 27 de Agosto del 2019
  • Control – 27 de agosto de 2019
  • Death Stranding – 8 de Noviembre de 2019
  • Doom Eternal – 22 de Noviembre de 2019
  • Cyberpunk 2077 – 16 de Abril de 2020
  • The Last of Us Part II – Año 2020
  • Nioh 2 – Año 2020
  • Ghost of Tsushima – Año 2020
  • Beyond Good & Evil 2 – Año 2020
  • The Elder Scrolls VI – Año 2020

LOS JUEGOS CONFIRMADOS PARA LA PS5

Según Hobby Consolas, estos son los juegos confirmados que llegarían a la nueva consola de Sony.

"En esta lista hacemos un repaso por los 10 mejores juegos exclusivos de PS5 que ya están confirmados, o que todo apunta a que se lanzarán para la nueva generación de consolas de Sony. Ya sea por el éxito de entregas anteriores, o porque se hayan conocido indicios que apuntan claramente a ello", señala el portal.

La lista es esta:

  • Gran Turismo 7
  • Horizon Zero Dawn 2
  • ​Marvel’s Spider-Man 2
  • Demon's Souls Remastered
  • God of War 2
  • Nuevo Killzone
  • Days Gone 2
  • Persona 6
  • SOCOM
  • Uncharted 5

Los juegos más esperados de PS5

Mientras se espera la llegada de la nueva consola de Sony, en muchos foros ya se vienen apostando por la llegada de nuevos juegos para la PS5. Estos son los que han tenido mayor voto, ¿estás de acuerdo?:

  • The Elder Scrolls VI
  • Cyberpunk 2077
  • Final Fantasy 7 Remake
  • System Shock 3
  • Starfield
  • Beyond Good & Evil 2

¿CÓMO SERÍA EL NUEVO MANDO DE LA PS5? ¿DUALSHOCK 5?

Existen muchas teorías acerca de cómo serán los nuevos controles para la PS5. Lo que más se rumorea, es que Sony aprovechará para crear el Dualshock 5, la siguiente versión de sus mandos inalámbricos que actualmente se pueden utilizar en la PlayStation 4.

Por otro lado, muchos también comentan que lo más novedoso que tendrá será el sistema de carga a través de Wi-Fi. De integrarse esta nueva tecnología en los mandos, la batería durará mucho más tiempo que los de la generación anterior, hasta el punto de no quedarse sin carga nunca por este sistema de carga a través del mismo Wi-Fi que se utiliza para jugar en la consola.

Otro de los rumores es que Sony estaría planeando introducir una pantalla táctil al mando, para poder escribir y visualizar los mensajes e invitaciones que lleguen mientras jugamos. Además, los más entusiastas aseguran que, al igual que la Nintendo Switch, los mandos podrán ser desmontados para usarlo de manera separada o en conjunto.

Cabe mencionar que en noviembre de 2018, se filtró la información que Sony había registrado en la oficina de patentes de Estados Unidos un nuevo control por movimiento con luces en su diseño, que sería compatible con la nueva generación de PlayStation Move para PS5.

El título de la patente es 'Controller Having Lights Disposted Along a Loop of the Controller' y está atribuida a Sony Interactive Entertainment Japan. La versión se parece considerablemente al actual mando inalámbrico del PS Move, con excepción de un arco donde deberían estar las luces para la detección del movimiento.

¿CÓMO FUNCIONARÁ RETROCOMPATIBILIDAD EN LA PS5?

Según el portal especializado Twisted Voxel, Sony actualizó hace unos meses su patente que describe cómo planea hacer que los juegos de la PS4 funcionen en la PlayStation 5:

  • Sony ejecutará el juego heredado en el hardware para el que fue diseñado (PS4) y así poder rastrear las características de rendimiento.
  • Luego, se ejecutará el mismo juego en un nuevo hardware (PS5) para ver cómo ambos puntos de datos “convergen”.
  • El objetivo de estas pruebas es ajustar los “parámetros de funcionamiento” del nuevo dispositivo para lograr el mismo nivel de rendimiento visto en el hardware antiguo.

Es decir, debido a las diferencias de las potencias entre una y otra consola, lo que Sony quiere es asegurarse que no se presenten nuevos problemas. Es posible que un hardware más potente no se traduzca necesariamente en un mejor rendimiento, de ahí que Sony quiera un rendimiento similar en un nuevo hardware.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC