Varias industrias se han visto paralizadas por el brote de coronavirus. En el caso del gaming, se estima que las consolas de siguiente generación no contarán con ‘stock’ necesario para lanzarse a la venta a finales del 2020. ¿La estará lista a tiempo?

Según ‘The Washington Post’, Launcher se comunicó con 38 compañías involucradas al sector gamer, las cuales incluyen a Nintendo y Sony. Al preguntarles sobre su actual situación, estas se refirieron que podrían tener demoras a causa de la falta de hardware.

Específicamente, The Washington Post se comunicó con Rui Zhang, el gerente general de Lorom, compañía encargada de brindar manufactura de cable y productos de ensamble de alambre y que es una de las principales empresas proveedoras de Microsoft. Según Zhang, les “tomaría probablemente entre 2 o 3 meses para recuperarse”.

Sin embargo, existen varias empresas proveedoras que han comenzado a reanudar su trabajo de producción. “No diré que soy optimista acerca del futuro de este año”, comentó Zhang.

Además, el directivo mencionó que no sabe que pasará con las empresas en los siguientes 4 o 5 meses. Asimismo, comentó que las demoras de proveedores se seguirán dando a causa del brote de .

Por último, The Washington Post quiso tener respuesta de Microsoft y Sony; sin embargo, ninguna empresa habló al respecto. Debido a esto, se espera que el estreno de la nueva de Sony sea postergada hasta el próximo año.

Contenido Sugerido

Contenido GEC