La ficha técnica de la PlayStation 5 se ha expandido un poco más con la reciente conferencia de Sony. Mark Cerny, el día de hoy, compartió algunos detalles del hardware que preparan para la nueva generación. Así quedó la comparativa entre la PS4 y la siguiente consola.
Se espera una mejora considerable a los tiempos de carga de los juegos, así como también un salto total en cuanto a procesador y potencia gráfica. Sony pone a nuestro alcance también la opción de expandir el almacenamiento con discos duros externos SSD.
En cuanto a la retrocompatibilidad, Sony por fin aclaró los rumores. No se trata de un sistema completo con todos los juegos de la PS4 ni PS3; realmente, trabajan en que los 100 juegos más populares de la generación actual estén disponibles en la PlayStation 5.
Curiosamente, se explicó que es un tanto complicado realizar un port con todos los juegos debido a que la carga es demasiado rápida. No todos los juegos de la generación actualfuncionarían de forma correcta en la PS5.
Por lo pronto, se espera que Sony siga trabajando en la portabilidad de muchos más juegos de la PS4 a la siguiente generación. Lo que sí es seguro es que trabajarán primero en sus títulos exclusivos.