La PlayStation 5 y Xbox Scarlett tendrán tanta potencia que seremos capaces de apreciar efectos y cambios en los videojuegos de los que no somos conscientes, aseguró Ivan Pabiarzhyn, el encargado del shooter online Warface.
Revisando la ficha técnica del PS5, la consola será más potente que la máquina actual de Sony. El dispositivo tendrá un chipset AMD Ryzen Zen 2 con 8 núcleos y 16 hilos, según filtraciones. Pabiarzhyn opina que dicha unidad de AMD es clave para ofrecer mejores rendimientos.
“La nueva generación de AMD y sus procesadores ofrecerán un incremento de la frecuencia de reloj en términos que rondarán el 50%. Para los juegos, esto significa una mejora en los parámetros cuantitativos: detalle y tamaño de los mundos, más capacidad procesamiento de personajes controlados por IA”, señala Pabiarzhyn.
“Pero lo más importante es que será posible crear efectos previamente inaccesibles los desarrolladores. Por ejemplo, el cálculo de reflejos sonoros en las paredes de los videojuegos, que puede cambiar el género de los shooters competitivos, que en este momento dependen más de la velocidad de reacción y de la precisión del disparo que en comprometer la posición del enemigo usando el sonido”, agregó.
PlayStation 5 saldrá al mercado para Navidad de 2020.