Sony compartió en su blog oficial que ya trabajaba en la PlayStation 5. Esta nueva consola saldrá oficialmente al mercado en diciembre del 2020. Entre las novedades que tienen preparadas, se encuentra el nuevo mando Dualshock, el cual usará la tecnología de vibración háptica.
Lamentablemente, todavía no se ha dado a conocer el hardware que tendrá el nuevo aparato. Solamente, se sabe que la empresa seguirá trabajando con AMD para sus procesadores y tendrá una memoria SSD para mejorar las cargas.
Recientemente, el desarrollador del nuevo juego del anime Fairy Tail compartió su opinión acerca del kit de desarrolo que ha recibido. Según Keisuke Kikuchi, la PS5 contará con mejores cinemáticas y mundos más realistas gracias a los nuevos procesadores.
Fue el medio GamingBolt quien compartió su entrevista con el desarrollador. "Creo que para los jugadores, los tiempos de carga innecesarios serán eliminados, y que el rango de presentaciones se verá incrementado, como las cinemáticas que van y vienen a través de múltiples escenas [...] Pero creo que es necesario que, aun así, se den pequeñas pausas durante el gameplay", comentó el directivo.