La consola PlayStation 5 se pondrá a la venta el 19 de noviembre en todo el mundo. Varios juegos han confirmado su lanzamiento en el primer día de venta como Fortnite Battle Royale.
Por supuesto, algunos de estos títulos introducirán importantes cambios gráficos; así como también de detalles técnicos con respecto a los elementos que nos proporciona la next gen: PS5 y Xbox Series X.
Recientemente, Sony compartió en su blog oficial algunos de los nuevos detalles que llegan a Fortnite Battle Royale en PS5. “A medida que PlayStation da inicio a su nueva “Temporada” con PS5, estamos agradecidos de seguir creando nuevas experiencias en Fortnite.”, introduce el blog de Sony.
"Para nuestro uso inicial del DualSense, soportamos la retroalimentación de gatillo adaptativo para armas a distancia, lo que hace que parezca que tus viejas favoritas, como Pistol, Suppressed SMG y el Bolt-Action Sniper Rifle, están en tus manos. Sin embargo, ¿qué tan específicamente?
Fortnite va a soportar dos tipos de retroalimentación de gatillo adaptativo para armas a distancia: retroalimentación de gatillo y retroalimentación sostenida. Las armas que se disparan una vez por cada vez que se aprieta el gatillo – tus Pistols, SMGs, Snipers, Assault Rifles, etc. – usarán retroalimentación de gatillo, lo que quiere decir que sentirás la resistencia auténtica de apretar sus gatillos mientras presionas el gatillo del DualSense.
Las armas que requieren que mantengas presionado el botón gatillo – como Boom Bow y la Minigun – harán uso de la retroalimentación sostenida. Incluso mientras mantienes presionado el gatillo del DualSense hasta el fondo, seguirás sintiendo una auténtica sensación de resistencia, que recuerda lo que se siente retirar un arco o mantener una Minigun disparando.", explica el blog.
A modo de recompensa para los primeros jugadores de Fortnite en PS5, Sony ofrece el primer pico clásico del Capítulo 1 para todos. Solo hace falta que vayas a la tienda y lo reclames.