¿PS5 en Android? Sony trabajaría en un nuevo control según patentes. Foto: VGC
¿PS5 en Android? Sony trabajaría en un nuevo control según patentes. Foto: VGC

Si eres un gamer de móviles Android o iOS, quizás te interese esta nueva patente de . La empresa japonesa normalmente patenta los productos que están en fase de desarrollo o investigación. Recientemente, se reportó la aparición de este extraño aparato.

Según reporta el medio , Sony trabaja en un “control para smartphones”. Un aparato móvil se conectaría en la parte central y controlaríamos el juego con los dos joysticks de la parte lateral.

Lo curioso es que la forma de estos últimos no es nada parecida al diseño de la PS5, sino que todavía se mantiene el diseño de los DualSense de PlayStation 4. Inclusive, se habría añadidos los dos botones de Menú y compartir.

La patente menciona que el nuevo control es capaz de detectar la inclinación y dirección para una mejor experiencia de juego.

No obstante, todavía no se ha confirmado si será un nuevo producto que Sony pondrá a la venta. Podría tratarse solo un proyecto que se quede en el almacén de la empresa japonesa.

Pese a esto, Jim Ryan, CEO de PlayStation, sí ha mencionado en el pasado de que algunas franquicias de la consola sí podrían adaptarse a móviles Android y iOS.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.