A finales del 2019, Sony anunció que la era una realidad. Esta consola de nueva generación saldría al mercado a finales del 2020; no obstante, el comunicado de la empresa se ha puesto en duda por el brote de coronavirus. ¿Habrá retrasos en la distribución del aparato por el virus?

El día de hoy a las 11 de la mañana, Sony tendrá una especial de su consola con Mark Cerny. Allí se revelarán los detalles de la arquitectura del hardware y cómo afectará a los futuros juegos de la nueva generación.

A su vez, debería explicar qué planes tiene con respecto a la retrocompatibilidad y si mantendrá el modelo de negocio con la venta de discos pese a que el gaming cada vez se vuelca más a lo digital. Por otro lado, PS Plus era un modelo de negocio que no le gustaba a la empresa ya que tenía que extender su servicio a viejas consolas como la PS3. ¿Se mantendrá esta suscripción? ¿Se insistirá en que los gamers paguen por el servicio online?

Podrás seguir este importante evento del gaming a través de su canal oficial de YouTube. Al momento de la redacción de esta nota, hay más de 200 mil personas esperando para conocer más sobre la .

PS5: ¿cómo afectará el coronavirus al lanzamiento de la PlayStation 5?

Varias industrias se han visto paralizadas por el brote de coronavirus. En el caso del gaming, se estima que las consolas de siguiente generación no contarán con ‘stock’ necesario para lanzarse a la venta a finales del 2020. ¿La estará lista a tiempo?

Según ‘The Washington Post’, Launcher se comunicó con 38 compañías involucradas al sector gamer, las cuales incluyen a Nintendo y Sony. Al preguntarles sobre su actual situación, estas se refirieron que podrían tener demoras a causa de la falta de hardware.

Específicamente, The Washington Post se comunicó con Rui Zhang, el gerente general de Lorom, compañía encargada de brindar manufactura de cable y productos de ensamble de alambre y que es una de las principales empresas proveedoras de Microsoft. Según Zhang, les “tomaría probablemente entre 2 o 3 meses para recuperarse”.

Sin embargo, existen varias empresas proveedoras que han comenzado a reanudar su trabajo de producción. “No diré que soy optimista acerca del futuro de este año”, comentó Zhang.

Además, el directivo mencionó que no sabe que pasará con las empresas en los siguientes 4 o 5 meses. Asimismo, comentó que las demoras de proveedores se seguirán dando a causa del brote de .

Por último, The Washington Post quiso tener respuesta de Microsoft y Sony; sin embargo, ninguna empresa habló al respecto. Debido a esto, se espera que el estreno de la nueva de Sony sea postergada hasta el próximo año.

Contenido Sugerido

Contenido GEC