Microsoft y Sony han anunciado sus potentes máquinas Xbox Series X y PlayStation 5 vía Internet. La firma japonesa sorprendió al presentar dos consolas con distintos precio. Veamos al detalle qué fue lo que sucedió.
PlayStation presentó dos versiones de la PS5: una estándar que contará con lector de discos y otra que solo funcionará con la tienda virtual de la consola. La gran duda es su Microsoft también prepara una versión barata de su aparato.
Recientemente, se le ha dado el nombre clave de Xbox Series S, una consola de menor precio y peor rendimiento que su versión mayor. El usuario de Twitter TitleOS comparte algunas filtraciones sobre este aparato.
El medio SomosXbox recoge estas filtraciones del leaker:
- La captura GPU puede fallar si el modo LockhartProfiling está usando toda la memoria disponible del título.
- Los siguientes modos cuentan con soporte en el GDK de junio 2020: Kit de desarrollo de Scarlett (modos por defecto, AncondaProfiling, LockhartProfiling), kit de desarrollo de Xbox One X (modos por defecto y Xbox One S), kit de desarrollo de Xbox One S (por defecto).
Todo parece indicar que ya está listo un kit de desarrollo de la Xbox Series S.
Xbox Series X sacó esta publicación para aguarle la fiesta a PlayStation
A través de Twitch y YouTube se compartieron los avances de los primeros títulos de la PS5 y al final llegó la esperada presentación de la apariencia de la consola. Esta será vertical y contará con dos versiones: una con lector de disco y otra que solo utilizará el disco duro para cargar los juegos.
Microsoft, por supuesto, no se quedó con los brazos cruzados y a través de Aaron Greenberg, el jefe de marketing de Xbox compartieron un mensaje de felicitaciones.
“Felicidades a nuestros amigos de Sony por el show de hoy. Los fans de Xbox deberían saber que juegos como GTA V, Resident Evil VIII, Hitman 3, NBA 2K21, Pragmata y otros se verán y jugarán mejor en Xbox Series X, la consola más potente del mundo”, se lee en el mensaje.
No es de sorprender esta acción. Microsoft presentó su consola mucho antes y confirmó que sería la consola más potente y tendrá mejor refrigeración. Pero ambas se pondrán a la venta en diciembre de este año.