La nueva será un alivio para los desarrolladores a la hora de diseñar una trama inmersiva sin las molestias de los tiempos de carga. Este detalle es sumamente importante, tanto como para revolucionar los videojuegos como lo conocemos ahora.

Entre las mejoras de la , destaca el nuevo disco duro de estado sólido SSD. Los desarrolladores de Chameleon Games, creadores de Tamarin, creen que este aspecto técnico hará la diferencia a la hora de divertir a los gamers.

"Esto es genial. Principalmente porque los tiempos de carga son un dolor. Y es difícil enmascararlos en el desarrollo. Tuvimos que pensar mucho al respecto en la generación actual, porque no queríamos pantallas de cargas. Así que tuvimos que diseñar niveles alrededor de eso, por ejemplo, hacer un túnel un poco más largo de lo necesario o crear un nivel de cueva intermedio para que el siguiente gran nivel se cargara a tiempo sin una pantalla de carga, ya que un disco duro normal es bastante lento. Un SSD facilitaría concentrarse en lo que es más divertido", explicó Omar Sawi al portal GamingBolt.

"Con los juegos de acción, hacer que todo sea muy inmediato y receptivo es parte de lo que los hace placenteros. Eso comienza con los controles del personaje, que deben ser muy sensibles y preferiblemente siempre con una tasa de frames alta, pero también se extiende a cómo comienza el juego y todo lo que sucede en el medio", agregó.

Aún no hay fecha oficial del lanzamiento de la . Se estima que será a inicios del 2020.

Contenido Sugerido

Contenido GEC