Sony alista los motores para hacer frente a Xbox Series X de Microsoft. De la poca información que se ha filtrado en Internet, la comunidad está entusiasmada desde que se supo del nuevo motor reescalado 4K y la mejora gráficas de los videojuegos de PS1, PS2, PS3 y PS4.
Sony Entertainment no se ha pronunciado oficialmente sobre este nuevo proyecto; sin embargo, si la PS5 cuenta con este nuevo sistema, le permitirá reproducir juegos de las cuatro consolas pasadas con mayor calidad en gráficos. Esto se daría debido a la compatibilidad de la Xbox Series X con sus ediciones pasadas.
Así lo informó el YouTuber HipHopGamer, quien menciona que la First Party se encuentra trabajando en la ‘Remastering Engine’ para la nueva PS5. En caso logren este nuevo sistema, la consola de Sony estaría dando un paso gigante en su nueva generación.
Sony ya ha estado trabajando en la retrocompatibilidad anteriormente; sin embargo, no decidió continuar con el proyecto tras sus primeras versión en la PS3 FAT. Aún la nueva PS5 no cuenta con una fecha de lanzamiento oficial, aunque existen varios allegados a la compañía que afirman que podría llegar en la próxima Navidad.