Acaba de filtrarse una nueva información relacionada a la de Sony, la cual señala que podrá reproducir casi cualquier videojuego de su catálogo en 8K, a través de un potente software de reescalado.

Debido a que la contará con puertos HDMI 2.1, la consola podrá mostrar imágenes hasta en 8K a 60 Hz, incluyendo material audiovisual y que no tengan gráficos muy avanzados, gracias a la función de reescalado.

El reescalado es un proceso en el que un software agrega los píxeles faltantes en una imagen para mejorar su resolución según el soporte de reproducción. Por ejemplo, cuando un contenido Full HD se reproduce en un televisor 4K, el reescalado hace posible que la imagen no se vea borrosa.

De este modo, la dará un paso más allá en la industria de las consolas al ofrecer un servicio de mejora de imágenes.

PS5 | Ventas iniciales

Las expectativas por la y son tan altas que los especialistas en la industria de los videojuegos asumen que ambas consolas superarán en ventas iniciales a las ya casi olvidadas PS4 y Xbox One.

Las predicciones de Piers Harding-Rolls, analista de IHS Markit, fueron publicadas en la revista MCVUK y prevé que el lanzamiento de y será bien recibida por los compradores a finales de 2020.

“Aunque hay mucho que no sabemos sobre el lanzamiento de las consolas de nueva generación, mis expectativas son que tanto como tengan un lanzamiento fuerte si no hay restricciones de suministro y el precio se mantiene en un rango aceptable, que sería 499 dólares o por debajo”, declaró.

PS5 | Lanzamiento

Sony dio a conocer que la llegará al mercado a fines de 2020, precisamente para Navidad. Una de las cosas más comentadas es el nuevo mando Dualshock, que tendrá botones configurables y usará tecnología háptica.

La es la próxima consola de Sony después de seis de la salida de su antecesora, la PlayStation 4. Un ejecutivo de Sony adelantó que no tendremos imágenes del diseño de la máquina hasta el próximo año.

Contenido Sugerido

Contenido GEC