Antonio Manuel García Ceva, CEO de Brok3nsite, la compañía que lanzó Dawn of Fear para la PlayStation 4, aseguró que las consolas PS5 y Xbox Series X tendrán tanta potencia que las PC no harían la competencia.
En declaraciones para Gamingbolt, García analizó el portencial de los procesadores AMD Ryzen con arquitectura Zen 2 que estarán presentes en las APU de la PS5 y Xbox Series X.
“Aquí entra en juego la experiencia del estudio”, respondió. “Para nosotros son buenas noticias. Este poder acerca a las consolas al PC y nos permite crear grandes cosas”.
Respecto a los 6 GB de memoria GDDR6 que tendrá Xbox Series X, García sostuvo que su impacto que “a más memoria más cosas se pueden mostrar en pantalla. Al final, se trata de encontrar el equilibrio para no crear embudos. Podemos decir que si actualmente los mundos abiertos parecen grandes, pronto se verán pequeños”.
El lanzamiento de la PS5 está programado para Navidad de 2020. No hay fecha oficial de salida ni precio. Se especula que podría rondar los 500 dólares.
PS5 | Precio de la consola
Según Bloomberg, la escasez de algunos componentes de la PS5 haría que el precio de fabricación de la consola sea $450. Esto sería totalmente diferente al de la PS4, que en su momento costó $381 y que terminó vendiéndose por $399.
Exactamente los problemas se basarían en las memorias NAND y DRAM, cuyo precio es más elevado de lo habitual. Con la PS5 entrando a su fase final de producción, conseguir una mejor oferta de esas piezas es una de las tareas de Sony actualmente.