Se espera que Sony ponga a la venta la a finales del 2020. No obstante, podría aplazarse la fecha a inicios del 2020 debido al brote de en Asia. Los mercados y producción de partes de la consola podrían verse afectados.

“El sector del videojuego está actualmente fabricando, o comenzando a [fabricar] una generación de productos en varios años para la temporada navideña de 2020”, mencionó Jefferies Group, consultora de servicios de banca de inversión y servicios financieros.

En la nota, hecha por Pulse, explican lo siguiente: “Si los cierres [de compañías] exceden el mes o más, los calendarios de juegos se retrasarán. Las nuevas consolas podrían del mismo modo sufrir problemas de suministro debido a una interrupción prolongada, [lanzándose] más allá del planeado lanzamiento en otoño de 2020”.

Como bien sabemos, las grandes empresas tecnológicas fabrican sus consolas y accesorios en China, casi el 100% de ellos. Además, se ha mencionado que posiblemente no solo afecte al hardware, sino también al software, puesto que los grandes títulos AAA tienen al 30-50% de los directores artísticos en China.