La comunidad tiene varias dudas sobre los accesorios que podrán ser reconocidos por el sistema de la PS5. Lo oficial es que varios dispositivos relacionados con la PlayStation 4 podrán emplearse en la nueva máquina de Sony, ¿pero qué será del volante y pedal Logitech G29? El blog oficial de PlayStation tiene varias cosas por aclarar.
Logitech G29 es un gadget que los amantes de las carreras de autos disfrutan por ofrecer mayor realismo y sensibilidad con el volante. Varios youtubers usan dicho dispositivo para jugar con la Xbox One y PS4. Ahora, muchos tienen la duda sobre si hará falta comprar otro gadget parecido para la PS5.
Una publicación del blog oficial de PlayStation responde a esta duda sobre la PS5 con la siguiente frase:
“Los periféricos especiales, como los volantes de carreras con licencia oficial, los sticks de videojuegos y timones de avión, funcionarán con juegos de PS5 y títulos de PS4 compatibles”.
Por lo tanto, los usuarios de Logitech G29 pueden esperar tranquilos a que el gadget funcione en la PS5. Hay que tener en cuenta que el Logitech G29 ya funciona para la PS4, por lo que tiene un respaldo oficial por parte de Sony.
PS5 | Nueva patente
Varios expertos recomiendan no comprar la PS5 desde su lanzamiento, porque habrá un montón de detalles técnicos que Sony irá mejorando con el paso del tiempo. Una experiencia similar ocurrió con la PS4 y la PS4 Pro. La nueva consola de PlayStation podría pasar por lo mismo.
Sony Interactive Entertainment registró en Estados Unidos una patente descrita como una “consola de juegos escalable” con una arquitectura de hardware única. Los analistas del mercado ya se atreven a decir que Sony está trabajando en una PS5 Pro incluso antes del lanzamiento de la PS5 estándar.
El documento que viene siendo relacionado con el proyecto de la PS5 describe una consola de juegos escalable con un hardware “multi-GPU”, el cual se encargaría de la ejecución de tareas individuales. O en cristiano, dos chips operan mejor que una sola más potente.