¿Te imaginas ganar una PS5 con solo un dólar o menos? Pues una mujer en Reino Unido ganó una consola con la menor inversión posible: una bolsa de Doritos. Sucede que la firma, aprovechando la popularidad de la máquina de Sony, está sorteando la codiciada consola para promover sus propias ventas.
La mujer en cuestión es una madre de familia que invirtió en los Doritos un poco más de un dolar sin imaginar que se llevaría a casa la codiciada PS5, la consola que Sony sacó al mercado el pasado 12 de noviembre.
“Para aquellos que luchan por hacerse con una PS5, Doritos tiene un concurso para ganar una (...) acabamos de comprar una bolsa por una libra y hemos ganado. Atónita me encuentro porque nunca había ganado nada, pero definitivamente vale la pena intentarlo”, escribió la afortunada mujer en un grupo de Facebook llamado Extreme Couponing and Bargains UK.
Los comentarios no se hicieron esperar en Facebook. Hubo quienes gastaron en una docena de Doritos sin éxito y otros que felicitaron a la mujer por su increíble suerte, ya que la PS5 es una consola que no se obtiene fácilmente en Reino Unido por falta de stock y los revendedores.
PS5 Pro
Una patente publicada por Sony tiene a miles con la expectativa de una futura PS5 Pro. El documento hace referencia a una máquina que es capaz de hacer funcionar dos tarjetas gráficas, lo que supondría un salto considerable de potencia sobre la PS5 original que recién ha salido al mercado en noviembre.
La patente de Sony señala en el título que se trata de una “consola de videojuegos escalable”; además, el sistema “multi-GPU” permitirá hacer el render de cada fotograma del juego o acelerar el proceso gráfico de lo que muchos se adelantan a decir que será la PS5 Pro.
Hay que tener en cuenta que este sistema de dos tarjetas gráficas en la PS5 Pro se ha trabajado anteriormente en PC. Si bien la potencia de la máquina aumenta al doble, el rendimiento de los videojuegos no necesariamente se ve afectado.