Una patente registrada por Sony Interactive Entertaiment en Japón ofrece pistas de lo que sería el próximo mando de la PlayStation 5, también conocido por los expertos como DualShock 5.
Según el documento oficial, el mando de la PS5 seguirá contando con el panel táctil central, gatillos más grandes, puerto USB-C y lo que parece ser un micrófono integrado.
Comparando los diseños del mando de la PS5 con el actual periférico de la PlayStation 4, notaremos que varios elementos han sido removidos, cambiados de sitio o sustituidos.
Lo que vendría a ser el micrófono del mando de la PS5 estaría ubicado bajo el botón PS, junto al pequeño altavoz y debajo del doble jack de 3.5 milímetros.
Otro detalle interesante del mando PS5 es la eliminación de la barra LED del DualShock 4, algo que ha dividido a la comunidad.
Finalmente, la parte trasera del mando de la PS5 sería mucho más plana y sin los orificios de los tornillos. Se desconoce cuál es el plan de Sony con este cambio: evitar que los usuarios manipulen los controles o habrá otra manera de acceder al interior del dispositivo.
La PS5 saldrá al mercado en Navidad de 2020.