Sony confirmó que su nueva consola, PlayStation 5, llegará a los anaqueles de todo el mundo en Navidad de 2020. Aún faltan varios meses para entonces y la empresa nipona no ha compartido más información sobre la consola, solo algunos detalles técnicos. Aún así, los internautas ya tienen una idea de cómo lucirá la poderosa máquina.
En cuanto a las especificaciones técnicas, solo contamos con los de la Xbox Series X. Mientras que Sony simplemente no dice nada al respecto. El precio, por otro lado, se especula que no superará los 500 dólares pese a prometer soporte para 8k de resolución y un disco duro SSD.
Lo que causa más expectativa, sin duda, en la comunidad es la apariencia final. Gracias a Let Go Digital hemos podido ver algunos renders sobre como sería la consola. Recordemos que ellos crearon la versión en HD del kit de desarrollo que se filtró hace unos meses.
Pues ahora nos sorprenden con un aparato blanco junto al Dualshock 5. La empresa se imagina un mando con na pantalla táctil retroiluminada y una PlayStation 5 mucho más compacta de lo imaginábamos. Esta creación le pertenece al diseñador Jermaine Smit, quien parece ir en contra de la tendencia de las consolas.
Xbox Series X apuesta por un aparato muy grande para mejorar la circulación del aire y la refrigeración. Se espera que Sony haga lo mismo con su consola. Habrá que esperar para conocer el verdadero plan de PlayStation para reinar en el mundo gamer.
PS5: Sony podría lanzar una versión barata de la PlayStation 5 para competir contra Microsoft
Nuevos rumores apuntan a que Sony lanzará dos consolas PS5 este mismo año, la versión base y una supuesta PS5 Pro que estará dedicada a ejecutar videojuegos a resolución 8K.
La lógica es la siguiente. La Xbox Series X de Microsoft tendrá 11,8 TFLOPs de potencia gráfica mientras que la PS5 tendrá 12,6 TFLOPs. Para anticiparse a un supuesta versión más asequible de la máquina de Microsoft (llamada Xbox Series S, según rumores), Sony lanzaría la misma versión para PS5.
Entonces, lo que conocemos ahora como PS5 vendría a ser la PS5 Pro. Se especula, incluso, que la consola tendrá 9.2 TFLOPs de rendimiento bruto en GPU.