Una patente registrada por Sony detalla un sistema que hará posible que los jugadores de la PS5 puedan evitar las pantallas de carga y los menús iniciales de los videojuegos de la nueva generación. Esto significa que podrás iniciar tu partida sin ninguna interrupción.
La patente de la PS5 fue publicada por USPTO y explica que el sistema usará “plantillas” establecidas por el jugador para comenzar un juego de la forma que desea, como reanudar el juego sin seleccionar la opción en el menú o cambiar de juego de manera inmediata.
“El usuario puede seleccionar la plantilla, que luego puede iniciar la actividad asociada con la plantilla [...] Cada plantilla puede actualizarse, editarse o eliminarse, o pueden crearse nuevas plantillas”, dice la patente.
Cabe precisar que la patente de Sony describe el uso de servidores en la nube como una forma de implementar direct gameplay. Sin embargo, no sería como los juegos en la nube, ya que los juegos estarían almacenados en la PS5.
PS5 | Tiempos de carga
La potencia de la PS5 hará que los tiempos de carga de los videojuegos sean considerablemente cortos. Esto quiere decir que bastan unos segundos para enceder la consola y reiniciar tu partida, algo que no sucede con la actual PS4.
Jason Schreier, del portal Kotaku, publicó en el foro especializado ResetEra haber oído de qué será capaz el sistema de la PS5 después de su lanzamiento a fines de 2020.
“Uno de los pitcheos que le han hecho a los desarrolladores es que ‘jugar un juego de PS5 debería ser tan simple como Netflix.’ Ellos quieren que los jugadores sientan que pueden cargar el juego inmediatamente y saber cuánto tiempo una actividad les va a llevar. Quieren que la gente se sienta más inclinada a jugar en cortos períodos de tiempo, en lugar de que sólo prendan la consola cuando tienen un par de horas libres”, señaló.