Playerunknown’s Battlegrounds, también conocido como PUBG, no quiere perderse de la potencia de la PS5, la nueva consola que Sony lanzó al mercado en noviembre de 2020. La desarrolladora PUBG Corp. anunció que PUBG 2.0 y PUBG Mobile 2.0 será una realidad, por lo que probablemente los ingenieros tengan como meta la adaptación del título a la nueva PlayStation.
PUBG se ha mantenido como uno de los Battle Royale más populares del mercado y actualmente está disponible en PS4, PC, Xbox One y plataformas móviles. El hecho de que la compañía esté buscando evolucionar aún más la IP de PlayerUnknown’s Battlegrounds hace que próximamente veamos la versión mejorada para la PS5.
La información ha sido traducida de una publicación coreana e indica que PUBG 2.0 y PUBG 2.0 Mobile están en camino para el segundo trimestre de 2021. Leaker PlayerIGN también sugiere que se incluye un soporte multiplataforma entre PC, consolas (incluyendo la PS5) y versión móvil del juego.
Hay que precisar que no se ha confirmado oficialmente si PUBG 2.0 llegará a PS4 y PS5 o solo a una generación de consolas.
PS5 vs. PS4
¿La PS4 tendrá un futuro ahora con el lanzamiento de la PS5, la nueva consola de Sony? Las cosas están complicadas. Hace un tiempo publicamos que la PS4 Pro y la PS4 Standard fueron listadas como “agotadas” en el sitio web PlayStation Direct. Ahora, tenemos más pistas sobre el devenir de estas consolas.
Mientras se espera que la PS5 y la PS4 convivan por unos buenos meses, la transición será inevitable y más aún si es que Sony cierra la producción de las consolas de la generación anterior. Al menos, esa es la impresión que ha dejado el comunicado de un retailer en Japón:
“Queridos clientes, debido a la decisión del fabricante de cesar la producción, los siguientes productos no estarán sujetos a nuevos stocks: PS4 500GB Glacier White, PS4 1TB Jet Black, PS4 1TB Glacier White, PS4 2TB Jet Black y PS4 Pro 1TB Glacier White”.