Hablemos de un poco de historia. La PS4 debutó en el mercado estadounidense en noviembre de 2013, mientras que en Japón recién llegó a las tiendas a finales de febrero de 2014. ¿Pasará lo mismo con la nueva PS5? Sony tiene una respuesta oficial para esto que no te debes perder.
El CEO de Sony y presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, comentó que el lanzamiento de la PS5 no se retrasará para el mercado nipón.
"No puedo comentar nada sobre el lanzamiento o los mercados de lanzamiento. Sin embargo, el retraso de tres meses del PlayStation 4 en Japón fue una decisión en la que yo estuve profundamente involucrado. Había conceptos razonables para esa decisión, pero estos días no creo que eso sea buena idea. Fue una decisión que se tomó después de mucho debate, pero tal vez había otras opciones”, declaró para Business Insider Japón.
El lanzamiento de la antecesora de la PS5 en Estados Unidos fue un éxito. En solo un día, la compañía vendió un millón de unidades. ¿Qué planean ahora para la PS5, cuya salida está programada para Navidad de este año?
PS5 | Más potente de lo rumoreado
Más de lo que imaginamos. La potencia de la PlayStation 5, la nueva consola que Sony lanzará para diciembre, sería mayor a los 9,2 teraflops recientemente filtrados en Internet.
De acuerdo con el código existente de los chipsets de AMD, el sistema de la PS5 sería de 9,2 teraflops de potencia, una cifra considerable si lo comparamos con las consolas PS4 (1,84 teraflops), PS4 Pro (4,2 teraflops) o Xbox One X (6 teraflops).
El leaker Kleegamefan, conocido en los foros de ResetEra por sus aciertos en PlayStation, reveló que los rumoreados 9,2 teraflops no serían exactos para lo que Sony planea hacer con la PS5.
Según Kleegamefan, la potencia de la PS5 sería similar a la de Xbox Series X (12 teraflops). Las diferencias entre ambas consolas variarían en términos de software y herramientas para los desarrolladores.